Cuando una relación ha llegado a su fin…

Cuando una relación ha llegado a su fin…

 

Colorin colorado este cuento se ha acabado; así empiezan todas las historias de los cuentos que desde pequeños escuchamos, aquellas princesas y reinas que deben ser hermosas, inteligentes, sensibles, con unos príncipes llenos de energía, vigorosos, que sacan la espada por sus princesas.

 

Esto que acabo de mencionar es parte del discurso social de fantasía creada que seguramente nos iba a dar algo a cambio, pero que pasa cuando la princesa rosa despierta y el príncipe  reacciona.                                                  

Es como el amor disfrazado por esas fantasías creadas por lo que suponemos es lo que es, pero en realidad cuando nos damos cuenta que no es parte de la realidad, sino que construimos lo que dijimos querer es ahí en donde nos damos cuenta que siempre hubo cosas distintas que vamos pasando para que el cuento no se acabe.

Inicialmente los caballeros quieren sentirse necesitados, útiles ante las acciones, empoderados y armoniosos; posteriormente no presentan preocupación alguna sobre lo que la mujer piense de ellos.

 

La mujer en esta misma fantasía de amar, se llena de romanticismo mismo que desea sea reciproco, pero que al no ser correspondido igual genera el conflicto.

 

Cuando los acuerdos de amor son mutuos todo funciona a las mil maravillas, pero cuando uno de los integrantes de la relación no está dispuesta o negociar y ceder, es ahí en donde se rompen los lazos de amor, en donde no se pueden arreglar las cosas, donde el ego aparece y solo se desea de forma individual que me complazcan a mi manera. 

 

POR PSIC. VIRIDIANA ROMERO MANZO

Escribir comentario

Comentarios: 0