¿CUÁNDO ES TIEMPO DE TOMAR UNA TERAPIA?

¿CUÁNDO ES TIEMPO DE TOMAR UNA TERAPIA?

 

Efectivamente en nuestro país vivimos diversas problemáticas al día las cuales sobrepasan nuestro autocontrol y eso origina asistir con expertos en psicología clínica para la resolución de nuestros problemas. La psicología como disciplina nos indica el estudio de la conducta del ser humano, el porque nos comportamos de la manera que lo hacemos; y mediante la psicoterapia nos da alternativas que podemos adquirir para resolver nuestras problemáticas.

 

Es importante determinar que como seres humanos tenemos limitaciones las cuales nos impiden en el momento del problema accionar, por ello requerimos de un especialista en la salud mental que nos indique cuales son las soluciones y así de acuerdo a nuestras convicciones decidir qué hacer.

 

La vida hoy en día es una vida difícil se van complicando en tiempo, en traslado, espacio, monetariamente, pero hay que tomar en cuenta que nosotros podemos invertir en nuestra propia vida adquiriendo nuevas pautas de conducta que nos permitan accionar.

 

que, si voy, estoy loco? claro que no; más bien si asistes es porque deseas superarte, salir adelante, invertir tu tiempo y economía en ser una mejor persona en vez de estar viendo o resolviendo la vida del otro.

 

Vive tú vida, disfrútala, sonríe, no hagas daño a los demás sólo ubícate en ti, en tus pesares y en tus días felices.

 

El tiempo lo determina uno, de qué forma, cuando tenemos un problema y no se resuelve a veces andamos contándoselos a todo mundo a nuestros seres queridos y amigos y ellos nos dicen lo que necesitamos oír.

 

Es importante tener un punto de vista objetivo, neutro, no contaminado, que nos permita ver lo que yo no veo y asumir nuestras decisiones.

 

Un psicólogo clínico es un experto con una metodología para proceder a la resolución de un problema. Tiene técnicas y herramientas las cuales no cualquier persona las puede poner en praxis como una receta de cocina pues uno debe saber cuándo si y cuando no por la delicadeza de las circunstancias.

 

 

Cuando yo siento que no puedo resolverlo y los demás tampoco pueden ayudarme, es cuando yo sé que quiero apoyarme de una persona ética y profesional. 

 

POR PSIC. VIRIDIANA ROMERO MANZO

Escribir comentario

Comentarios: 0