Fin de año

 

Fin de año

 

 

 

Como ya sabemos cada año necesitamos renovarnos e iniciar un ciclo más con buenas nuevas. La salud hoy en día es el regalo que la misma vida nos puede otorgar y el más valioso.

 

Para muchos las cosas materiales son las que prevalecen, pues seguimos viviendo una era del amor liquido ese que se basa en los obsequios, en los viajes maravillosos y costosos los cuales no simbolizan nada mas que momentos de esconder la verdad. Y digo esconder la verdad pues las problemáticas psicológicas van más allá que los regalos, el simbolismo no es mas que culpas por infidelidades, vacíos emocionales que se llenan de ostentosidad, soledad llena de glamur, fotos maravillosas proyectando la perfección cuando detrás de cada imagen hay una historia rota, que se trata en un simple consultorio o que muchas veces se oculta como tapar un pozo o parchar el bache para no caer en él yendo en nuestro carruaje.

 

Cada historia tiene sus peculiaridades, todas muy valiosas con sus tintes claroscuros, pero que esta pasando en la profundidad de nuestras emociones; pongamos atención a la pandemia, hay a quien en efecto le esta ayudando a sensibilizarse, a otros les esta ocasionando depresión y otras enfermedades.

 

La sociedad esta cambiando, cada vez existe en ella mas modificaciones que nos están trayendo serias consecuencias, escalas de valores devaluadas, una doble moral que cada vez se asoma más, una necesidad de expresar con el cuerpo, de ganar dinero a costa de engañar gente operando lo sano, arreglando lo ya funcional, cayendo en excesos como parte de los paliativos compensatorios, mintiendo en si existe covid o no para tomar descansos, hasta donde va a llegar la sociedad, será que se esta yendo a denominarse suciedad.

 

Cada uno de nosotros es libre de expresar y en esta ocasión me alegra decir que nuestra profesión contribuye a el manejo de todas esas emociones que se han venido acumulando a través de los años y que nadie esta exento de tener problemas, pero todo está en función de cómo arreglarlos.

 

Lo importante es enfocarnos en los aspectos de amor, alimentarnos sanamente, hacer ejercicios o caminatas que aporten a nuestro organismo, darle un lindo beso a nuestra pareja e hijos, tratar a nuestros animales amorosamente sin humanizarlos por nuestras carencias, respirar con una linda plantita que nos llene de armonía y felicidad y ser transparentes en lo que queremos y podemos ofrecer y dar.

 

Es por eso que es necesario que también conectemos con nuestras necesidades personales y espirituales, que sea un año lleno de luz y armonía en donde nos fijemos mas en hacer bien nuestro trabajo aportando a la humanidad, me he dado cuenta que a veces las personas solo desean hacer las cosas por hacer sin motivación alguna, tender una cama al aventón desde que se levantan,, hacer la cena de navidad sin los ingredientes necesarios, como que que importa si le falto algo, que esta pasando porque no esforzarnos por hacer bien las cosas.

 

Desde mi persona yo les deseo a todos ustedes reflexión, mucho amor para poder afrontar las problemáticas, armonía para dar desde nuestro ser y transparencia para decir que quiero. Un gran abrazo y FELIZ AÑO NUEVO 2022, que todos sus sueños se cristalicen en realidades. 

 

 

 

Por. Dra. Viridiana Romero Manzo

Director de la Clínica de Atención Psicológica Dalinde 

Escribir comentario

Comentarios: 0