¿Cómo empezar el año 2022?

¿Cómo empezar el año 2022?

 

 

 

 

Ya estamos en enero y… ¿te suena conocida la lista de propósitos o metas? Pues bueno es algo normal que cuando terminamos cada año cada quien hace un resumen de cómo le fue y lo que logró, así como iniciar con nuevos propósitos, sin embargo, conforme van pasando los meses esa lista en la mayoría de las veces no se sigue o se toma en cuenta. En este blog me gustaría hablar de ello para que puedas hacer un análisis de lo que pusiste o tienes en mente realizar y poder continuar con ella durante todo este 2022.

 

El primer mes del año, todo suena a promesas y buenos propósitos, es cuando tienes más fuerza e ilusión por emprender cambios. Y en realidad enero si es un empujón motivacional para implementar hábitos y metas.

Y si el tener algunos propósitos para este año  lo reduces  a realizar una lista con lo que quieres conseguir en este 2022 no será suficiente. Lamentablemente no sólo es escribirlas, esto sólo es el inicio. Plasmarlo en papel es el primero paso, debes dejar salir aquello que tienes en tu cabeza para posterior ponerlo en planes, acciones y conducta.

Y para ello te brindo algunas pequeñas recomendaciones para realizarlo un poco más fácil y empezar con buen pie el año:

 

1)      Comparte tus metas con personas que te apoyen a continuar. Ya sea amigos, compañeros o familia, son tus redes de apoyo y con los que puedes platicar de ello. Puede aumentar tu grado de compromiso contigo mismo.

 

2)      Ten fechas de inicio y de seguimiento. Haz una cita contigo para verificar cómo vas con lo que deseas lograr. Sin descuidar las diferentes áreas de tu vida, es cómo un cronograma de tu lista o propósitos.

Si te das cuenta de que te desvías del plan original puedes hacer algunas modificaciones sin olvidar tu inicio. Sólo pon fechas de lo que has logrado y los cambios o plazos. Los caminos no siempre son rectos.

 

3)      Ve checando tus logros o avances, algunos son intermedios. Es normal que existan momentos que no seas 100% constante. No te castigues o pienses que vas mal, al contrario, no eres perfecto(a), simplemente humano(a) que está al pendiente de todas las áreas necesarias para estar bien con cada una de ellas y atendiéndolas.

 

4)      Es mejor poco a poco, que esporádico. No es aventarte un sprint o carrera 100mts planos, más bien una carrera de resistencia. No pongas tus objetivos a base de acelerar, detenerte y dejar tus propósitos.

Mejor invierte tiempo en poner más claras tus metas y con un beneficio a largo plazo.

 

Ejemplo:

Meta: Bajar de peso

Meta: Mejorar hábitos alimenticios.

 

Y ahora tomando en cuenta estos cuatro aspectos ¿Estás listo(a) para iniciar con buen ritmo y mantenerte durante todo el año?

 

 

Si crees necesario revisar estos propósitos con un profesional para ir verificando realmente cómo te sientes o si se presenta algo importante durante el desarrollo de tu año acude a uno, todos podemos necesitar un poco de ayuda en algún momento de nuestra vida.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0