Los efectos de besar en la Salud

Por: Psicóloga Viridiana Romero Manzo.

 

De acuerdo con los descubrimientos científicos varios especialistas en Neurología indican que el besar tiene efectos benéficos en la salud, ya que activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima.

Según el Dr. Eduardo Calixto (2014) dice un beso en los labios es la evolución de ese aprendizaje de nuestros antepasados ya que en los simios se masticaba el alimento y daba a través de la boca de la madre.

Cada vez que besamos incrementamos la intensidad de los estímulos y se van generando ciertos neurotransmisores que van generando placer. Liberas dopamina, endorfinas y es así como deseamos besar más ya que estas sustancias generan placer, goce y adicción; así como disminuye el dolor y se genera mucha emoción.

Al besa también se libera oxitocina hormona del apego, mientras más besas más apego hay con tu pareja llegando a la excitación y a tener relaciones sexuales. Comenta el Dr. que si experimentamos un mal beso será suficiente para no volver a darlo, ya que los besos son anatómicos, genéticos y neuroquímicos.

El besar es un arte ya que es una de las expresiones más placenteras en donde el ser humanos demuestra afecto, amor o únicamente sentir deseo. Hay un intercambio del hombre hacia la mujer de testosterona lo cual determina el que exista más acción en la pareja hasta llegar a las relaciones sexuales (coito).

Existen diversos tipos de besos, que más adelante los contaremos en otra nota, pero cabe mencionar que es importante leer sobre la historia del beso existe un libro llamado El beso de lo metafísico a lo erótico de Adrianne Blue, en donde habla sobre la intimidad que se da en un beso, el erotismo y toda la historia que conlleva a que surgiera esta forma de expresión corporal.

A veces en un beso te das cuenta de muchas cosas, lo que esa persona te quiere decir, expresar, si es amor, deseo, si es sólo pasión o bien entrega. El besar es el arte de compartir, en este libro se nos habla sobre el cuerpo y el alma en donde se explica que es una expresión corporal de entrega en donde hay emociones satisfactorias.

Últimamente he escuchado en consulta personas que dicen me robo un beso, anteriormente se decía que cuando un chico estaba encantando contigo te robaba un beso, hoy en día es un sentido de protección para no responsabilizarse de que realmente tu esperabas ese beso, además aquello que tiende a ser prohibido es lo que más placer genera y es por eso que se sigue diciendo me robaron un beso.

Y cierro diciendo hay frases que me fascinan como la de: A BESOS ENTIENDO A VECES NO, ojalá que las parejas pensaran explícame a besos pues es una máxima y sublime expresión, o bien TENGO ESTRÉS NECESITO BESO TERAPIA, se escucha raro pero a veces esto genera tanto emoción, placer y gusto que se quitarían todos los males.

Piénsalo, es momento de besar ya!!


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Arica Ocegueda (jueves, 02 febrero 2017 09:57)


    It is the best time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I've learn this publish and if I may I desire to counsel you few attention-grabbing issues or advice. Maybe you could write subsequent articles relating to this article. I desire to learn even more issues about it!

  • #2

    Palmira Godwin (sábado, 04 febrero 2017 09:12)


    This information is priceless. When can I find out more?

  • #3

    Barabara Humiston (domingo, 05 febrero 2017 06:35)


    I think the admin of this web page is actually working hard in support of his web site, for the reason that here every information is quality based stuff.