¡¡¡EXTRA, EXTRA!!!  NOTICIA DE ÚLTMA HORA, ESTE LUNES 24 DE AGOSTO LA CLÍNICA DE PSICOLOGIA DALINDE CUMPLE 8 AÑOS DE OTORGAR SERVICIOS CON DIVERSAS ESPECIALIDADES. 

 

SIN EMBARGO LA DRA. VIRIDIANA ROMERO LLEVA 14 AÑOS ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE LA TORRE MEDICA. 

 

GRACIAS A DALINDE Y A TODA LA FAMILIA GONZÁLEZ ULLOA VÁZQUEZ 


24 de Agosto es el aniversario de la Clínica de Atención Psicológica, ya 9 años de brindar atención Psicoterapéutica a colaboradores y pacientes Dalinde como a pacientes externos.

 


Dia del niño 2022

 

Sin duda alguna uno de los días celebres mas lindos es el día de los niños, el cual es simbólico porque ellos representan luz, vida, alegría, amor, ilusiones, pureza, etc. De hecho, cuando existe en una familia un nacimiento de un ser tan esperado y bienvenido es cuando hay cambios en todo el sistema pues trae muchas buenas nuevas.

 

Como se ha dicho todos los días hay que dar amor al prójimo, pero sabemos que a nivel calendario hay días celebres y cada uno de ellos es para homenajear algo importante.

Es importante poner atención siempre a los niños en todo su desarrollo, su alimentación, su crecimiento su salud física y sobre todo la emocional porque como bien sabemos hoy en día trabaja papá y mamá en la mayoría de los casos y eso implica menos tiempo de dedicación.

 

Por eso es importante decirte a ti papá y mamá que las actividades lúdicas son de lo mas importante, ya que nos hablan de cómo se siente tu hijo o hija.

El psicoterapeuta infantil es ese especialista que te va a ayudar a comprender mediante pruebas evaluativas, el juego y más el como se siente tu hijo.

Pero se dice que cuando traes a psicoterapia a tu hijo es muy probable que la relación de padres este teniendo alguna situación de crisis en donde quizá eso es el reflejo de la conducta de tu hijo, por eso mucha atención papás. No dejen de buscar ayuda con psicólogos especialistas en la conducta infantil, por eso una opción está aquí en Centro Médico Dalinde.

 

Cada año las psicólogas de Dalinde en conjunto con algunas áreas del hospital no ponemos de acuerdo para poder visitar a los niños que se encuentran internados y así llevarles algún presente con sus personajes favoritos o de moda, es por ello que este año nos toco invitar a los personajes de Batman, Gatubela, Superman y Aquaman, quienes rindieron homenaje este 29 de abril en punto de las 10 am haciendo un recorrido iniciando por UMI urgencias, recorriendo todos los pisos y no solo para visitar a los niños sino también para recordarle a los adultos que todos fuimos niños y que es una de las mejores etapas de la vida.

 

Terminamos dos horas de recorrido hospitalario por varias torres y con muchas selfies de amor que tomamos, por cuestiones confidenciales no podemos poner imágenes de nuestros niños, pero si de lo lindo que se veían nuestros personales que iniciaron en la Unidad Materno Infantil (UMI), cabe mencionar que queremos gradecer a tres personas que vinieron a formar parte de esta labor humanitaria ellos son Luis Rodríguez Marín, Eduardo Cabrera Domínguez y Pablo González Ponce; así como la Srita. Areli Carolina Muñoz Castillo una de las participantes de Enfermería de la UMI quienes nos ayudaron a brindar alegría y muchas emociones más. Algunos adultos recordaron su infancia y otros muy emocionados deseaban ser fotografiados. También agradecemos a Imagen Corporativa por los detalles que tuvieron para los niños junto con Admisión Hospitalaria. Desde luego agradecemos a nuestro Director Médico el Dr. Adrián Ceballos B. quien nos facilitó el que pudiéramos llevar a cabo nuestro evento sin dejar de mencionar a nuestro Director General el Lic. Mario González Ulloa A.

 

Por. Dra.  Viridiana Romero Manzo