TU PRIMER AMOR…

LIC. VIRIDIANA ROMERO MANZO

Psicóloga y Psicoterapeuta

 

Hace un par de semanas un psicoterapeuta me pregunto ¿quién es tú primer amor? No supe que contestar en ese momento, ya que de las parejas que había tenido no supe indicar quien de ellos había sido mi primer amor.

 

 

Creo que esa pregunta me dio vueltas en la cabeza varios días, sin embargo; cuando volví a ver a esta persona le dije no sé qué decir y el me respondió quien es el primer amor que uno tiene o conoce por primera vez…pensé y dije mi mamá, ¿mis papás?

 

Y en efecto el indico, así es; el primer amor que uno tiene es tú mamá ya que es la vinculación afectiva más grande que uno puedo tener y es ese primer acercamiento y contacto con la realidad de la vida.

 

Cuántas veces hemos escuchado afuera (sociedad) que, si no te amas a ti mism@ tú primero, nadie te amará y no encontrarás al amor de tu vida. Pero realmente quien es el amor de tu vida? Independientemente de que menciono que sería nuestra madre, el amor reside en nosotros mismos a través de la tecnología del amor dicha por el Dr. Marco Murrieta, ya que consta de herramientas para llevar a cabo todos nuestros roles sociales, por ejemplo: salud, pareja, familia, ejercicio, trabajo, escuela, esparcimiento, etc.

 

Pero como se puede adquirir el amor propio, San Agustín de Hipona decía que para encontrar la felicidad no tenías que buscar, que esta estaba en ti mismo en tu interior, llamada VERDAD. Mencionaba no salgas de ti mismo en ti reside la verdad y mientras seamos claros, transparentes con lo que pensamos, sentimos, decimos y actuamos no hay porque tener un problema de gravedad.

 

Amarse así mismo es encontrar el conocimiento de cada pieza de nuestro rompecabezas, para que cuando se zafe podamos colocarla de la mejor manera o para cuando una pieza no este porque se perdió podamos encontrarla y ponerla. Y en esa búsqueda de la pieza no equivocarnos o poner una que no sea la que corresponde.

 

Por eso es muy importante que vivas todos tus roles sociales y que no te enajenes en una sola cosa, hay quien usa solo trabajo-trabajo-trabajo, hay quien dice mi novio es mi todo y piensa novio, novio, novio y eso no te lleva a nada más que a darte cuenta que no puedes estar ni contigo mism@, por que no empezar por salir al cine, a comer, a comprar algo, etc. sol@. ¡Inicia ya!

 

 

¡Te invito, sabe bien!

Escribir comentario

Comentarios: 0