Psicoterapia infantil relacional

Psicoterapia infantil relacional

 

La psicoterapia es un apoyo para todo padre que se ha dado cuenta que hace falta mejorar el estado de salud mental de la familia, no solo del niño o adolescente. Al iniciar un proceso de terapia se mueve toda la dinámica familiar, no sólo se mueve al niño o adolescente, sino a toda la estructura o sistema familiar.

 

Es necesario que los padres se den cuenta de la importancia de cada una de las sesiones tiene en el movimiento y energía de todos en el hogar.

 

Poco a poco se van acomodando los cambios que suelen surgir en el proceso, no es fácil pero si necesario. El dar una oportunidad para mejorar lo que se vive como familia es escribir nuevos patrones de crianza para las próximas generaciones que se tendrán y así mejorar el papel que se tiene como padre-madre.

 

Los padres son la base, la estructura que edifica a los hijos y estos con el paso del tiempo harán lo mismo con sus hijos. Son cadenas que se sostienen por los lazos de amor, por ello es necesario que los padres estén abiertos a escuchar y trabajar en ellos durante el proceso.

 

El papel de un padre o madre en el proceso de terapia por su hijo  es fundamental, ya que es en familia donde se aprenden y desarrollan las capacidades y habilidades de los niños-adolescentes. Cada una de las áreas de desarrollo es primordial, ninguna es más o menos importante, todas son necesarias para el desarrollo sano en los menores.

 

La psicoterapia infantil relacional es esto, incluir en todo momento a los padres, ya que son estos los encargados de cuidar y proteger a sus hijos, así como de aprender nuevas formas de relacionarse y mejorar lo que se vive en el hogar.

 

La mejora que se tiene en los vínculos familiares es paulatina no es rápida, se tiene que tener paciencia y entrega al proceso. Todo lo que ocurre o no es importante y se darán cuenta de que al mover algo en "uno" el "otro" lo percibe y se "hace" algo diferente.

 

 

¿Estarías dispuesto(a) a mejorar los vínculos y dejar una mejor huella en las próximas generaciones en tu familia?

 

La psicoterapia es una buena opción para ello.

 

Por Mtra. Jannet Palacios Ochoa  

Especialista en Psicoterapia Gestalt en niños y adolescentes

Escribir comentario

Comentarios: 0