El COVID-19 en el Trabajo

El COVID-19 en el Trabajo

 

En estos momentos en los cuales nos enfrentamos a esta contingencia COVID-19 y con la cual nos estamos viendo en la necesidad de mantenernos en casa, el aspecto laboral genera una suma preocupación, y esto es en todo el nivel socio-económico; ya que tanto las grandes empresas, Pymes, pequeños negocios y negocios informales se verán afectados en diferentes niveles.

 

Así mismo toda esta situación genera muchos pensamientos caóticos, en aspectos de nuestras familias, como las vamos a mantener, el miedo y la posibilidad de perder el empleo ante la situación etc.

 

Es de suma importancia actuar en base a los conocimientos que se tienen y a la información veras tanto de la evolución de COVID-19 así como también de las medidas en nuestros lugares de trabajo, sin bien muchas empresas se han solidarizado con la situación, hay algunas otras que económicamente no puedan tener esa posibilidad, es importante siempre ver el beneficio para ambas partes tratando de buscar diferentes opciones y soluciones.

 

La emoción constates en estos aspectos serán:

Miedo

Incertidumbre

Preocupación

Frustración

Enojo

Recordemos que no es malo sentir estas emociones, lo importante es saber el uso que podemos darles, al final es perfectamente normal sentirse así, ya que e alguna manera nos sentimos amenazados por algo desconocido, lo más importante es: identificar que estoy sintiendo, las causas y posibles soluciones.

 

Recomendaciones:

Identifica y reconoce tus emociones

Solo recibe informaciones veras

Infórmate en tu empresa

Genera 2 o más alternativas de solución a corto plazo

Organiza tus gastos ingresos y egresos, respecto a deudas ve alternativas de solución

Estas recomendaciones incluso las puedes aplicar siempre, ya que no estamos acostumbrados a administrarnos de forma correcta, este evento nos puede ayudar a fortalecer nuestras áreas de oportunidad, y de algún modo estar un poco mas preparados para situaciones inesperadas del tipo que estas sean.

 

Recuerda que es de su importancia expresar tu sentir de manera adecuada ya que de este modo disminuimos nuestra ansiedad y evitamos entrar en pánico.

 

Por: Mtra. Margarita Vargas Hernández

Especialista en Psico-oncología

Escribir comentario

Comentarios: 0