Santos Reyes Magos

Santos Reyes Magos

 

 

 

Como sabemos año con año llevamos a cabo nuestras fechas celebres de eventos importantes en nuestra vida, desde diciembre iniciamos para quienes somos creyentes con el día de la Guadalupana, pasando por el nacimiento del niño Jesús y llegando a el día 06 de enero en donde tres hombres guiados por la estrella de Belem fueron en búsqueda del niño Jesús para llevarle, oro, plata, mirra e incienso.

 

Por eso hoy se conmemora un día tradicional especial en donde se les ofrenda a los niños ciertos juguetes para divertirse y ver su alegría compartiendo con todos, así como degustar en familia de una deliciosa rosca de reyes.

 

Pero que pasa desde la psique, porque hay aspectos culturales que se están perdiendo, que pasa con aquellos reyes magos que dan de mas a los niños, quizá a veces el ser humano compensa justo lo que no tuvo para sus hijos, a veces cree que otorgando todo se gana el amor de sus hijos, ahora ya no son juguetes, son aspectos de la tecnología, que cambian la dinámica lúdica y las transforman a una inadecuada ergonomía, así como tiempo de calidad con nuestros seres queridos. ¿Por qué es la era de la tecnología y el materialismo, que esta haciendo esta pandemia para regresar a la parte afectiva, porque creamos hijos con aplanamiento afectivo?

 

Que tanto hay que otorgar dentro de lo saludable, cuando es necesario poner esos límites, llámanos y platicamos contigo.

 

 

 

Por: Dra. Viridiana Romero Manzo

Especialista en psicoterapia de pareja

Escribir comentario

Comentarios: 0