La importancia de la Respiración

La importancia de la Respiración

 

 

Como todos sabemos el respirar es algo que hacemos de manera natural desde que nacemos, sin embargo, no siempre lo hacemos de manera adecuada, ya que se acostumbra a andar con prisas, sobre todo quienes viven en la CDMX, lo que conlleva a tener una vida de constantes factores de estrés.

 

En este 2021, con lo que a ocurrido a raíz del inicio de la pandemia del 2020, se han presentado mas factores, sobre todo de salud, ante la incertidumbre y miedo de la enfermedad lo que ha provocado puedan agudizarse síntomas de ansiedad o estrés agudo.

 

En este caso la respiración tiene un papel sumamente importante para el manejo de ciertos síntomas que genera el estrés entre otros beneficios, ya que hacer ejercicios de respiración nos ayuda a:

 

·         Una mejor oxigenación de nuestro cuerpo

·         Reduce la ansiedad

·         Relaja y ayudan a dormir mejor

·         Mejora la concentración

·         Mejorar el manejo de las emociones

 

Y lo más importante en estos tiempos de Pandemia es que AYUDA A FORTALECER NUESTROS PULMONES

La respiración Diafragmática o abdominal es una buena opción para comenzar, es sencilla, fácil de recordar, te lleva poco tiempo y lo más importante te puede llevar un estado profundo de relajación.

Puedes Visitar nuestra canal de YouTube en la cual encontraras un video que puede ayudarte a practicar este tipo de respiración.

 

https://www.youtube.com/channel/UCI7kWh7VjrvPBAqhpRS_Zlw/featured

 

 

Por: Psic. Margarita Vargas Hernández

Especialista en psicooncología

 


Escribir comentario

Comentarios: 0