Cuando la pareja enferma de COVID

Cuando la pareja enferma  de COVID

 

 

Como ya es bien dicho la pandemia sigue y se dice para quedarse y adaptarnos, es por ello que la semana pasada en Nueva Conciencia Video web hablamos sobre este gran tema con el Psic. Marcos Taboada. Dentro del tema podemos exponer y decir que las relaciones de pareja están enfermas de Covid porque se están aumentando las problemáticas debido a la situación social, sin embargo; no es que se enfermen de ahora, sino que siempre ha habido situaciones desencadenantes, predisponentes e incluso perpetuantes que a raíz de ello han determinado el que una pareja se separe.

 

Que origina que se enfermen de Covid, la falta de mayor interacción, contacto físico, emocional, la cotidianidad, la falta del tiempo de esparcimiento, los cuidados pandémicos que originan se alejen las parejas inclusive por la falta de economía.

 

En una relación de pareja inicialmente uno ama a la luz del sol, todo es hermoso inclusive damos nuestra mejor cara, pero que pasa con el paso del tiempo, se va deteriorando porque las personas ya no son las mismas, aman menos porque se aman a si mismas desde sus carencias afectivas. En vez de nutrir la relación se vuelve todo turbio y en peleas por la falta de empatía y comprensión. Se va desdibujando el amor.

 

También surgen problemas de aceptación de la relación por idealizar el amor, en este mes de febrero sabemos que la misma mercadotécnica hace que se determine que somos y en que dimensión nos aman debido al amor liquido o materialista del que Bauman nos menciona en su literatura.

 

Por otros lados vemos como artistas e influencers se comprometes, se dan el anillo, se hacen tatuajes para demostrar su amor, se dan regalos lujosos con la finalidad de indicar que aman a sus parejas y todo eso de donde sale si decimos que a nivel mundial la economía ha tenido un impacto a la baja. Pues de expectativas, de patrocinadores dicen algunos por ahí o de lo que se pretende que la población siga como influencers, pero que tanto los estos influyen para bien o no…en época de pandemia han surgido tantos cambios generacionales y de valores que uno siente se enferma y no por el covid exactamente sino por todo ese cúmulo de expectativas enfocadas hacia lo que es la felicidad y que uno no cristaliza.

 

Es por ello por lo que la sociedad se enferma de amor, factores para poder mejorar debemos de retomar nuestra vida nuestra empatía y nuestra individualidad desde darnos afecto a nosotros mismos, cosas necesarias para nosotros y cuidarnos nosotros. Como cuando no estabas en pareja, ya que es necesario pensar el para que me sucede lo que me sucede o ¿para qué estoy en esta relación de pareja? Más que finalizarla es necesario replantear esta pregunta y enfocarnos en las cosas positivas de la relación como accionar de nuevo para nutrir la relación.

 

1.    Incentivarse mutuamente con palabras de aceptación

2.    Con sus respectivos cuidados por el COVID, pero expresándose amor a través del contacto físico

3.    Hablar sobre las cosas lindas de la relación

4.    Solucionar aquellas cosas que no son gratas

 

Por ello si ya sientes que no puedes con los problemas atiéndete con un psicoterapeuta y de esta manera evaluaras si deseas seguir en la relación y cooperar para que la relación funcione o bien finalizarla de la mejor manera. 

 

 

 

Por. Dra. Viridiana Romero Manzo

 

Psicoterapeuta

Escribir comentario

Comentarios: 0