Lealtad

 Lealtad

 

 

 Hoy en día las experiencias de vida nos hacen trabajar en conjunto, manteniendo la sinergia laboral pues como decimos con la famosa frase el “sol sale para todos”, desde la solidaridad, sororidad y resiliencia podemos ayudarnos en conjunto ante las adversidades.

 

Pero que pasa cuando ayudas de forma humanitaria y las personas actúan rompiendo es lealtad, la ley de vida dice que lo que das lo recibes y si actúas sin esa reciprocidad al final las cosas no salen bien.

 

La lealtad es un sentimiento de respeto y fidelidad a nuestros propios principios morales, a los compromisos establecidos con alguien, ejemplo: si le invitas a trabajar a un compañero y amigo contigo, esperarías que te informe si se le ofrece algo paralelo para estar al tanto de la situación, seria normal el comentar que desean solo sea esa persona; pero si no te comunica y solo te usa para ser el trampolín, quiere decir que solo busca un bien particular y no el bien común en donde el “sol sale para todos” su filosofía de vida.

 

Pero la lealtad es ese sentimiento que se le otorga a un ser querido, amigo, familiar, jefe, pues es ese compromiso de no te traiciono ni te fallo, podemos ser capaces de dialogar, bajo ese discurso podemos lograr muchas cosas en una amistad siendo amigables y construyendo metas de éxito.

 

Las personas son humanos con recursos no recursos humanos que la gente usa para hacerse fama y sentir que resaltan, ponerlos a trabajar pensando que todos somos exitosos cuando solo se les usa. La lealtad y la sinergia es todos trabajamos somos piezas de ese rompecabezas y todos brillamos. No buscar hacer equipo con personas que desean perjudicarte.

Por eso es importante ser leales a nuestra pareja, a nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo y si no deseas ser leal también es importante esclarecerlo de frente. 

 

 

 Por: Dra. Viriana Romero Manzo

Especialista en psicoterapia

Escribir comentario

Comentarios: 0