Nunca digas nunca

Nunca digas nunca

 

 

Les ha pasado que muchas veces la gente presenta un discurso de lo que nunca haría, decidiría o accionaría y después ven que eso que dijo justo es lo que termino haciendo. En efecto eso sucede porque se dice que aquello que nos choca es lo que queremos y se deja entrever muchas veces en lo que decimos.

 

Hay muchas personas que dicen es que soy muy feliz y lo anuncian, lo cual denota que realmente algo sucede con esa persona o aquellas personas que dicen no hablo mucho de mis relaciones o de mi vida privada, quizá algunas veces no es lo que desean y se notaría en su discurso por lo que es mejor decir poco según piensan.

 

Aquello que a veces juzgamos y criticamos es lo que realmente se desea, pero será lo mismo que investigar y comprender los temas de la vida. En mi caso me ha llamado mucho la atención los temas de la comprensión de las relaciones de pareja y ese tema es el que ha sido parte de mi especialidad como Dra. en Psicoterapia, me llama la atención como se llevan las personas, como funciona lo que desean, lo que no. Hoy en día vemos como se critica a quien desea ser madre, pero también a la que no desea; pero no sería mejor que se alegraran por quien decidió si y quien decidió no recalque y remarque que horror no me gusta eso prefiero un perro, a aquella persona que no prefiere un perro sino su individualidad sin mascota o realmente si una familia, porque siempre el ser humano critica lo que los demás tiene y desean, como si lo que deseara es lo de los otros.

 

Hay quien dice como es que una persona independiente recibe regalos y dinero de su pareja si dijo que no lo haría pues es empoderada, por eso nunca digamos nunca ya que cualquiera puede caer pues depende de las circunstancias. También depende de las carencias de amor de las personas, quien tanto desea que se le demuestre afecto es porque así se siente valioso o valiosa, entonces el ego es algo que se usa para sentirnos de una mejor manera.

 

Nunca digas nunca porque la vida de pone eso en tu camino, cuando a veces uno piensa en este trabajo no quiero estar, justo se te presenta ese lugar, otras veces hay personas que dicen no quiero que me toque atender a tal persona y casualmente te toca atender a tal persona, la vida y el universo te pone enfrente lo que no quieres ser que quizá si lo deseas, o lo que te ayudará a vivir para crecer y saber que eres y vales por quien esta dentro de ti esa llamada VERDAD que San Agustín de Hipona nos dijo es la Felicidad lo que esta dentro de nosotros. Por eso solo nosotros sabemos lo que queremos lo que hay dentro de nuestras emociones y sentimientos y nada ni nadie más va a aprobar o no nuestra vida. Nunca critiquemos lo demás ya que como dicen si escupes te cae, si criticas quizá hagas lo que críticas, etc.

 

Valoremos lo que tenemos un esposo, una familia, un trabajo, un cargo, dinero, comida, casa, sustento, paseos, pero lo mejor SALUD. Y como dijo San Agustín de Hipona no salgas de ti mismo en ti reside la verdad y esta esta en tu interior para llegar a la felicidad has caso a tu interior debes saber lo que vales lo de afuera se ve hermoso pero muchas veces eso internamente trae desolación.

 

Por eso demos amor a los demás y elevemos la energía de los otros pues aquello que das regresa y gracias a Dios por estar con nosotros o a ese ser suprema que les da paz que cada uno tenga. Reflexionemos en esta semana Santa que es para hacer introspección sobre lo que somos por eso inicia el miércoles de ceniza en donde polvo eres y en polvo te convertirás y te haces la vida difícil cuando es así, en eso terminaremos, después el día de ayer con el domingo de ramos en donde es simbólico de nuestra semana santa para analizar la entrada de Jesucristo a Jerusalén, en donde inicia todo. Y la semana Santa es un mensaje para analizar metafóricamente, es una fiesta cristiana en donde viene la buena nueva de Dios. 

 

 

Por Dra. Viridiana Romero Manzo

Director y Psicoterapeuta

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0