Atención Psicológica Integral (API)

Sin duda alguna la psicología es una ciencia disciplinar la cual cada vez tiene mayor auge en cuestiones de salud, ya que nuestras emociones son un tema muy complejo el cual es digno de atenderse, puesto que es parte de el equilibrio físico y emocional, así como; espiritual que todo ser humano puede tener para una mejor calidad de vida.

 

Por ello contamos con la atención para:

  1. Intervención psicológica hospitalaria por medio de las interconsultas en diversas necesidades que se presentan en el paciente y su red de apoyo (familiares).
  2. Brindamos orientación psicológica para el personal que conforma Centro Médico Dalinde ya que como usted sabe deseamos que "su salud esté en buenas manos", es por ello que atendemos las necesidades internas del hospital mejorando la calidad de vida de quienes laboran en Dalinde.

Pediatría

  • Brindar un espacio dentro del Hospital, donde el niño pueda expresar y elabora sus miedos y ansiedades a través del juego terapéutico.
  • Disminuir la angustia y alentar el desarrollo normal del niño minimizando el trauma y la ansiedad que produce la hospitalización.
  • Brindar apoyo a los familiares (padres y hermanos)para restablecer el equilibrio y poder manejar, así como elaborar el proceso de hospitalización. 

 Quirúrgicas y Cirugía Ambulatoria

  • Brindar apoyo emocional al paciente que será intervenido quirúrgicamente utilizando técnicas específicas con la finalidad de disminuir su ansiedad.

Gineco-Obstetricia

  • Proveer y fortalecer una sana vinculación entre los padres y el bebé
  • brindar apoyo emocional a los pacientes en caso de óvito, aborto o muerte, así como en los casos que se requiera una intervención en crisis.

Terapia Intensiva y áreas críticas

  • Establecer una relación terapéutica con pacientes y familiares del área de terapia intensiva, promoviendo un apoyo emocional acorde a las necesidades, que les permita generar alternativas para enfrentar y mejorar la situación que están viviendo. 

Oncología

  • El vivir un proceso oncológico ya sea del paciente o de un familiar conlleva a buscar un equilibrio emocional que en ocasiones se necesita un especialista.

Apoyo Tanatológico 

  • Estar hospitalizado implica la pérdida de la salud lo que conlleva a sentirse con pena así como también el perder a un ser querido ya sea por alguna enfermedad o por algún accidente, te hace experimentar dolor interno e intenso. A veces no sólo es el tuyo sino que también de tus familiares o amigos.
  • El acompañamiento durante todo el proceso de enfermedad o del bien morir es una oportunidad que el área de Atención Psicológica Dalinde te puede ofrecer, recibir apoyo ante estas situaciones para acoplarte y enfrentarte de la mejor manera posible.

Geriatría

  • El objetivo de éste servicio es brindar contención y apoyo emocional tanto a los pacientes como a la familia, así como promover la calidad de vida, la independencia, y el sentido en ésta etapa de la vida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Visita nuestra pagina en Facebook
Entra en nuestra página en Google plus


Entra a la página de Dalinde

Clínica de Atención Psicológica

Centro Médico Dalinde


Dirección:

Tuxpan 44, segundo piso Colonia Roma 

Ciudad de México C.P. 06760

Tel. 5265-3900 Ext.7044

Tel. Directo: 5265-3939

 

psicologia@dalinde.com

 

 

Ponte en contacto con nosotros

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.